martes, 7 de agosto de 2012

¿Quien dice que no he amado? ¿Eh? ¡¿EH?!


-Sé como te sientes, lamento que lo pases mal.
-Claro que no, nunca has tenido un novio.

¿Y? No he tenido novio, pero eso no significa que no haya amado. 

Obviamente, y como suele suceder normalmente, siempre ha habido algún chico en la escuela que pues... resulta atractivo jeje. Pero solamente con dos hombres me ha sucedido que el corazón late desbocado cuando lo veo, cuando escucho su voz o recuerdo su sonrisa, cuando alguien menciona su nombre... o el de alguien más que se llama igual o cuando hacen alguna referencia a su persona, sus gustos, su trabajo o la calle por dónde vive. Y solamente una vez el corazón se me partió en pedazos tan chiquitititos que todavía aún busco las piezas que faltan.

Pero así es la vida, siempre hay sus altos y sus bajos, para disfrutar del dulce sabor de la felicidad hay que probar antes la amargura de las tristezas y del dolor. Ese es el chiste, así como que sabe más sabrosa.

En este momento, como mencioné antes, mi corazón está en remodelación (era urgente) pero aún así soy capaz de comprender los dolores del corazón y me duele ver a alguien sufriendo por eso. No sé si ya lo había dicho antes, pero tengo la curiosa habilidad (no tan común como yo creía) de la Empatía; desgraciadamente al parecer es sólo con los sentimientos tristes, desde luego si alguien sonrié y es feliz... pss soy feliz, porque la felicidad es viral, se contagia. Pero la tristeza no. A veces es gente que ni conozco a la que veo pasar malos ratos y aún así caigo en una especie de depresión desesperante, sobre todo si no tengo modo de ayudar. Es dificil, pero con el tiempo he aprendido a lidiar con ello.

Peeeero... hay veces que más que sentirme triste me dan ganas de agarrar a patadones al doliente enamorado. 
"Es que no puedo ver a mi novia seguido". "Es que a mi papá no le gusta mi novio". "Es que vive lejos". "No lo vi hoy, siento que voy a morir". Dios, pero que triste. Es un sentimiento parecido al de ver a la persona a la que tanto quieres besándose con alguien más ¿no? ¬ ¬ Cuando me vienen con esas penas, aunque les presto mi hombro para llorar, les ofrezco los kleenex para que sequen sus lágrimas y los abrazo fuertemente, pero una parte de mi no deja de decir: "bueno, pero al menos podrías dar gracias porque tienes la certeza de que la persona a la que amas te corresponde, porque al menos una vez al mes puedes besarl@ y abrazarl@ y escuchar su voz diciéndote lo especial que eres, te dedica canciónes, frases bonitas e imagenes románticas/cursis. ¿Sabes que es lo más que tengo yo? Un 'hola ¿cómo has estado?' mientras mira brevemente mi escote antes de ver mis ojos y sonreír. No es igual conocer el sabor de sus labios mientras uno nada más se imagina como se sentirá estar en el lugar de aquella chica a la que abraza. No es igual que su mamá sonría y te trate como en hotel de cinco estrellas cuando vas a su casa a cenar, cuando una na más conoce a la señora (a la que se le da las gracias por crear a ese amado caballero) por fotos y apenas si se sabe su nombre (y eso, no estás segura si es Agustina o Ernestina). 
Esta bien, llora, porque se que un dolor así tiene pocas formas de calmarse, pero también da gracias porque tienes una razón para sonreír, y porque esa razón hace hasta lo imposible por verte hacerlo. Y creeme, cuando juntos logren superar esas dificultades te sentirás en la gloria. Ambos lo harán.

Al "mio" le tiene muy sin cuidado si sonrio o lloro. Pero creo que antes no era así. Espero.

Cierto, mi situación fue... rara, fuera de lo común y muchos siguen pensando que no fue más que un capricho, una niñería y que no pasó de ahí. Pero fue algo más, mucho más. No estoy muy segura, pero dudo que los caprichos hagan llorar durante noches enteras mientras quieres arrancarte el corazón, gritar todo lo que llevas ahí ahogándote y darte de topes por dejar que una persona haga tales estragos.

El amor no sabe de edad, sexo, color, nacionalidad, fronteras o distancia. El amor no sabe de diferencias. Entonces, ¡¿por qué jodidos asumen que no sé lo que es el amor?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testimonios de lo aqui escrito: