sábado, 6 de octubre de 2012

Canción de Luna, canción de cuna (Notas Escolares: Inversión Extranjera Directa)


     Había una vez un Tacho que no podía dormir. Toda la noche corría por el patio, escarbanba, ladraba, saltaba y olfateaba, sin mencionar el escándalo que hacía al jugar con todos los artilugios y basuras que se encontraba.

     Unanoche de primero de Octubre, la luna, cansada y desvelada con tanto ruido de Tacho se propuso hacer algo al respecto: cantarle una canción de cuna. Eso siempre funcionaba para las mamás.

     Empezó a cantar y Tacho de pronto paró su rollo y levantó la vista. Pero al poco tiempo volvió a sus asuntos. La luna se desconcertó, ¡¿qué pasaba?! Pues si eso nunca fallaba.

     -Es que no te escucha bien-le dijo una estrellita-. Estás muy lejos.

     La luna torció la trompa. ¿Entonces? ¿Qué podía hacer? Pero después de pensar un rato se le ocurrió algo.

     Comenzó a bajar y bajar, a acercarse un poco más y más, hasta que estuvo tan cerca que su luz deslumbró por un momento a Tacho y dejó la llave española 5/8 torcida que llevaba en el hocico sobre el suelo. La miró, se sentó y movió la cola. La luna le acarició dulcemente la cabeza y comenzó a cantar. Y esta vez tuvo toda la atención para ella solita.

     Al poco tiempo Tacho ya estaba recostado con la cabeza sobre sus patas delanteras y con la respiración profunda típica de quien ha caído rendido sobre los brazos de Morfeo... o a sus pies tal vez, en el caso de Tacho.

     La luna se sintió complacida pero de inmediato el sueñoñ comenzó a invadirla. Estaba muy cansada como para volver así que decidió quedarse ahí, cerquita de la tierra.

     Un ronquido de Tacho la sobresaltó; sólo sonrió, le acarició suavemetne la cabeza y finalmente el sueño la venció.



       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testimonios de lo aqui escrito: